Escucha esta nota aquí

El alcalde municipal de la ciudad de Sucre, Moisés Torres, anunció que ante el descubrimiento de 10.000 huellas de dinosaurio, en esa región, solicitará que la Unesco visite el yacimiento de Cal Orcko y lo declare patrimonio natural del mundo.

Según el alcalde, este hallazgo representa una de las más importantes no sólo para aquella región, sino para el mundo entero.

"Vamos a iniciar los trámites que correspondan ante la Unesco para solicitar que en este lugar sea declarado patrimonio natural a nivel mundial", manifestó el burgomaestre a los medios de comunicación.

Torres también explicó que en años precedentes, el descubrimiento de las huellas paleontológicas fue paulatino y generó la necesidad de patentizar el hallazgo para aumentar el flujo turístico, pero ante el aumento de los descubrimientos se pensó en la solicitud a la Unesco.

"El hecho de que se nos manifieste que en un determinado año había 3.000 huellas para nosotros fue una gran novedad. El año 2007 había subido el número de las huellas a más de 5.000. Este hecho fue para patentizar algo que como patrimonio natural debemos cuidar", finalizó.

Cal Orcko es el nombre del yacimiento paleontológico y está localizado en la cantera de una fábrica de cemento en la ciudad de Sucre. El lugar tiene las huellas de 294 distintas especies de dinosaurios.
?