Escucha esta nota aquí

Néstor Rolando Clausen volvió ilusionado con Oriente Petrolero, su primer equipo en Bolivia (2002). El técnico argentino, que hasta el domingo estuvo ligado a San José, quiere ser campeón con los albiverdes en su tercera experiencia.

A su llegada este lunes a Viru Viru, el entrenador fue cauto en sus declaraciones sobre su futuro con este club. Si bien hubo más que un acercamiento, aseguró que no está del todo cerrado. Es más, dijo que le gusta la idea de dirigir a Oriente, siempre y cuando el equipo tenga jugadores para dar pelea a los grandes, Bolívar y The Strongest. “El hincha exige un campeonato, y para lograrlo se necesita tener un buen plantel. Hay que ver la billetera que tiene la dirigencia y hay que ver en qué condiciones económicas está Oriente”, indicó. 

Clausen aseguró que para él lo más importante no es fijar su sueldo, sino el plantel que tendrá bajo su mando, de lo contrario dijo que prefería dar un paso al costado.

También puedes leer: Oriente asegura a Haquin hasta 2020

En dos ocasiones fue parte del club sin poder dar una vuelta olímpica. Tras la salida de Eduardo Villegas, su nombre aparecía como uno de los candidatos. Anoche hubo una reunión y hoy puede ser el día de su presentación, y a partir de la formalidad del contrato comenzar a rearmar el equipo, con base en los jugadores que la dirigencia tiene como prioridad.

Se quedan

El primer paso importante que acaba de dar la dirigencia es la ampliación del contrato con el defensor Luis Haquin. El joven marcador central se quedará en el club hasta 2020.

Otra de las prioridades es el arquero Romel Quiñónez. Su presencia en el equipo fue determinante y lo que busca la dirigencia es extender su contrato otra temporada más.

Con Marcel Román, Maximiliano Freitas y José Alí Meza no hay problema porque tienen para varios años más en el club refinero, aunque por Freitas existe el interés de un club paceño.

En los últimos días surgieron rumores de jugadores supuestamente apalabrados por el club. Uno de ellos es el lateral derecho Juan Carlos Zampiery, que terminó su contrato con Sport Boys.

Del retorno de Ronald Raldes y de Juan Carlos Arce no hay nada al respecto, según aseguró ayer el director deportivo del club, Mario Flores. “Estamos en negociaciones con varios jugadores, y por razones obvias no podemos dar nombres”, indicó.

Oriente Petrolero tiene asegurada su participación como Bolivia 4 en la Copa Libertadores a disputarse el próximo año.

Por dentro

El nuevo gramado de la cancha de la sede albiverde del barrio de San Antonio va estar listo para ser utilizado desde el 15 de enero.

Los trabajos, a cargo de la empresa Pro Turs, están en la última fase. Faltan detalles para que el equipo vuelva a entrenarse en ese escenario.

El costo final de la obra alcanza a unos $us 75.000, según la empresa encargada.