Escucha esta nota aquí

El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Ruddy Flores, fue sometido a una audiencia cautelar en el juzgado de Betanzos después de que el jueves protagonizó un accidente de tránsito con muerte y la juez Jacqueline Barrientos dispuso su libertad la tarde de este viernes.

En la audiencia que duró más de 60 minutos se presentaron tres abogados defensores del magistrado Flores y los mismos aseguraron ante la juez que no hay ningún riesgo procesal y mucho menos una posible fuga porque el acusado de conducción peligrosa es funcionario público, tiene familia y domicilio en la ciudad de Sucre, según informó la red Erbol.

La juez resolvió la libertad de Flores, quien debe presentarse una vez a la semana ante el Ministerio Público a firmar un libro y además tiene arraigo para no salir del país.

Accidente de tránsito

El accidente ocurrió el jueves 2 de abril en la tarde a unos 40 kilómetros de la ciudad de Potosí, en la carretera que la conecta con Chuquisaca, informó el director departamental de Tránsito de Potosí, coronel Desiderio Montes.

Montes señaló que se trató de un choque frontal entre una motocicleta y una vagoneta, conducida por una persona "con las iniciales J.F.M".
Agregó que en el accidente falleció el conductor de la motocicleta, identificado como Marcial Trujillo, de 25 años.

El fiscal Amed Zuleta, a cargo de la investigación, confirmó a los medios que la vagoneta era conducida por el magistrado Flores, quien se encontraba detenido en la localidad de Betanzos, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Potosí.

Flores fue uno de los magistrados elegidos por voto popular en los comicios judiciales celebrados en Bolivia en 2011 y presidió el TC desde ese año hasta febrero de 2014.