Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales tomó juramento a 310 subtenientes de la Policía, que este jueves por la mañana se graduaron en la Academia Nacional del Policías (Anapol) en La Paz. El mandatario hizo la entrega de los sables e instó a los uniformados a continuar estudios superiores para servir mejor a la población.

“La Policía nacional dignificó al pueblo y está formada para combatir a la delincuencia. Después de nacionalizar la lucha contra el narcotráfico estamos mejor y Naciones Unidas lo reconoce”, manifestó Morales, según la transmisión del canal estatal Bolivia TV.

Morales admitió que falta equipamiento para la Policía y comprometió recursos de los Impuestos de los Hidrocarburos (IDH) para mejorar la situación de los uniformados. También instó a los cadetes a continuar con la formación profesional y felicitó que eligieron servir al pueblo.

Himno nacional en idiomas originarios

Los 310 cadetes graduados cantaron a viva voz el himno nacional en quechua, aymara y guaraní como muestra de integración y compromiso con la sociedad boliviana.