Escucha esta nota aquí

El costo de la atención en la consulta externa de todos los hospitales de tercer nivel de Santa Cruz, excepto en el Oncológico, será gratuito, informó este jueves el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, en rueda de prensa.

Costas aclaró que la gratuidad  será para la primera consulta, esto con el objetivo de ampliar el acceso a la salud de la población cruceña. La medida beneficiará a unas 1.000 personas por día.

El gobernador indicó que se asumió esta medida a pesar de que se viene un año difícil en el aspecto económico, debido a los recortes presupuestarios.

El anuncio se hizo en presencia del padre Mateo Bautista, que está de visita en Santa Cruz, y de jóvenes disfrazados de súper héroes, como el Increíble Hulk, Capitán América y Hombre Araña, y de personajes bíblicos, como José y María. 

Los hospitales de tercer nivel que están bajo la administración de la Gobernación de Santa Cruz son: Japonés, San Juan de Dios, Maternidad Percy Boland, hospital de niños Mario Ortiz, Oncológico y Banco Regional de Sangre.