Escucha esta nota aquí

El gerente general de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado, Edgar Campos, afirmó el jueves que el servicio de distribución del líquido se normalizó en Sucre, después de una semana de corte ocasionado por un derrumbe.

"El cauce del agua volvió a la normalidad, tenemos el caudal que se tenía normalmente de 1.178 y 1.200 metros cúbicos hora", dijo.

Campos precisó que los tanques de almacenamientos de agua están llenos, en la planta potabilizadora, El Rollo, Junín, Poconas, R-5 y R-6.
Además, los sistemas de El Abra y Villa Margarita comenzaron a bombear el agua con normalidad, añadió.

Campos también informó que se realizarán estudios en la zona de los deslizamientos y sectores de riesgo geológico para prevenir problemas.

"Actualmente el percance fue superado con un bypass (desvió) en el sector de la rotura del canal de 25 metros aproximadamente, donde se colocaron tuberías, por lo que se restableció el servicio de agua potable", explicó.

Campos agradeció el apoyo de las autoridades municipales y departamentales, del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Policía y Bomberos, que coadyuvaron a ejecutar un plan de contingencia en Sucre tras el corte del servicio de agua potable.

Sucre cuenta con dos fuentes de abastecimiento de agua, el Río Ravelo y las vertientes de Cajamarca.
?