Escucha esta nota aquí

Un persona muerta y al menos dos heridos dejó una nueva pugna de poder en la cárcel de El Abra, en Cochabamba. La Policía intervino el recinto para evitar que continúen los hechos de violencia, logrando recuperar el control del espacio. 

Según el reporte de los uniformados, el fallecido es David Castro, uno de los internos que forma parte del grupo de "El Tancara", Édgar Ariel Tancara, que falleció junto a otros internos en una balacera registrada en septiembre de 2014. 

Conoce más: Acusan formalmente a 6 personas en caso Abra II

Los heridos, Freddy Troncoso  y Adolfo Morales, fueron trasladados al Hospital Viedma, según los datos del Comando de la Policía en esa región del país. Se conoce preliminarmente que la muerte del reo se produjo cuando fue atacado con un arma cortopunzante

Se identificó al agresor y se determinó aislarlo, aunque no se difundió su nombre. El hecho de sangre sucedió en el Pabellón "A" del penal, que es considerado uno de los de mayor seguridad de Cochabamba, tras lo ocurrido hace casi dos años. 

Lee también: Hacen acusación formal sobre el "caso Abra I"

La noche del 14 de septiembre de 2014, cuando los reclusos celebraban la festividad de la virgen de Urkupiña, un grupo de reos puso en marcha su plan para asesinar a quienes eran los delegados de los internos. Ariel Tancara Sandagorda, Sergio Arce Araníbar, Gustavo Tobar Ramírez y Humberto Ramírez fallecieron y otras 11 resultaron heridas.