Escucha esta nota aquí

Un trabajo silencioso, poco vistoso, pero muy efectivo es el que viene realizando el volante Helmut Gutiérrez en Oriente Petrolero. Es por ello que el entrenador Juan Manuel Llop volvió a apostar por el paceño en la mitad de la cancha para el duelo del lunes frente a Sport Boys, que servirá como un parámetro para ver en qué condiciones están los verdolagas.

Después de ganarse la titularidad en los primeros dos partidos (Aurora y Universitario), ‘Guti’ fue tomado en cuenta en el posible onceno titular, donde el ‘Chocho’ fue exigente en aspectos como la presión, la salida y la recuperación.

Para el DT argentino, Helmut cumple una función clave en Oriente como punto de equilibrio entre la defensa y el ataque, ya que apoya en la marca al uruguayo Matías Duffard y cada que puede sube algunos metros para apoyar a sus compañeros en la ofensiva.

El nivel que viene mostrando en cada partido lo ponen hoy por delante de Diego Suárez, Roly Sejas y de Danny Bejarano, este último llegó como refuerzo y ya fue ensayado en el equipo alternativo.

Gutiérrez, de 34 años, está mejor físicamente con relación al anterior semestre, donde le costó hacerse un espacio en Oriente tras un largo tiempo parado en The Strongest, después de romperse los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Sin cambios a último momento, el técnico Llop seguirá utilizando a los mismos 11 que vencieron a Universitario de Sucre. Con Viscarra, en el arco; Carlos Áñez, Jorge Paredes, Gustavo Olguín y Carlos Roca, en defensa; Matías Duffard, Gutiérrez, Ronaldo Sánchez y Patricio Vidal, en el medio campo; Pablo Zeballos y Yasmani Duk estarán comandando el ataque frente al Toro warneño.