Escucha esta nota aquí

Un pequeño gato montés fue rescatado este lunes de una comunidad ayorea que lo había capturado hace aproximadamente hace una semana, aproximadamente a 300 kilómetros de Pailón, en la zona de Poza Verde, informó el concejal de este municipio, Alberto Pérez.

La entrega del animal se hizo de forma voluntaria y después que las autoridades explicarán que la normativa vigente prohíbe tener animales en cautiverio sin la atención especializada.

El concejal Pérez informó que tras conocer de la captura del animal se movilizaron en coordinación con la dirección de Áreas Protegidas por instrucción del alcalde de Pailón, Marcial Cruz.

"El animal fue trasladado hace unos instantes al zoológico de Santa Cruz tras ser revisado por el veterinario", informó el munícipe en contacto telefónico con EL DEBER.

El especialista que revisó al felino descartó que se trate de la cría de un tigre, como se sospechó desde un principio y halló en el animal con signos de desnutrición, por lo que fue socorrido de inmediato hacia la capital cruceña.
?