Escucha esta nota aquí

En el acto de clausura de la Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático, participó el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, cuyo discurso estuvo marcado por evocaciones a Hugo Chávez y Fidel Castro.

El mandatario manifestó que todo lo aprobado en la Conferencia de Tiquipaya deber ser llevado "con una sola voz" a la Cumbre sobre el Cambio Climático de París. "Tiene que ser una Cumbre de los pueblos organizados", aseguró respecto al evento que se realizará en diciembre en la capital francesa.

Maduro también advirtió que "se va haciendo tarde para salvar el planeta" y pidió que el tema del cambio climático "no se convierta en una moda". En ese sentido, manifestó la urgencia de aunar los esfuerzos en beneficio de la tierra.

"Mar para Bolivia"

Maduro manifestó su apoyo a la demanda marítima boliviana y dijo que cuando venga el año 2025, para celebrar el bicentenario de Bolivia logre cumplir el sueño de Hugo Chávez y "vayamos juntos a bañarnos en una playa boliviana"

Tras sus palabras, los asistentes corearon "mar para Bolivia". Al cierre del evento asistieron miles de personas, la mayoría de ellas portaba diferentes símbolos, desde banderas de sus países hasta letreros. Algunos hacían referencia a la reivindicación marítima boliviana y muchos otros se leía frases en contra de la polémica empresa de agroalimentos Monsanto.