Escucha esta nota aquí

El lateral de Oriente Petrolero Juan Carlos Zampiery fue intervenido quirúrgicamente por una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Si bien en un inicio se habló de una recuperación de hasta seis meses, el jugador será sometido a una nueva evaluación, este viernes, para conocer con mayor exactitud el tiempo que puede demorar en retornar a las canchas.

Zampiery fue operado por Maximiliano Ranalletta, en la Clínica del Deporte de Buenos Aires. Ingresó a las 7:00 y la cirugía terminó 40 minutos después; casi dos horas más tarde el beniano se puso de pie con ayuda de los profesionales. A las 10:00 le dieron de alta y ahora descansa en un hotel de la capital bonaerense, siguiendo las recomendaciones.

“Gracias a Dios estoy bien. Jesús cuidó de mí y me ha fortalecido. Ahora estoy con la mirada hacia adelante para trabajar duro en mi recuperación y volver lo más pronto que se pueda”, expresó Zampiery, desde Argentina. Todo apunta a que llegará el sábado siempre y cuando no existan complicaciones.   

Así se lesionó

El jueves 22 de febrero, cuando los refineros perdieron por 3-1 ante Destroyers, Zampiery cayó mal tras disputar un balón con Santos Navarro. Sintió un fuerte dolor en la rodilla izquierda, que lo obligó a dejar el terreno de juego (45+6). En su lugar ingresó Carlos Áñez.

El equipo se entrenó la mañana de este martes enfocado en el partido ante Guabirá, que se disputará este domingo (15:00). Si bien la práctica fue interrumpida por barrabravas, todo retornó a la normalidad.