Escucha esta nota aquí

Arbitraje. Fue un buen arbitraje, tanto en Yacuiba como acá. De visitantes lo tuvimos a Óscar Maldonado, que estuvo 10 puntos. Ayer no hubo quejas con Luis Irusta, creo que los dos equipos salimos conformes con la actuación del árbitro.

Anécdota. Tenía un poco de miedo antes de empezar el partido. Petrolero era un buen equipo, pero nuestros jugadores sabían de eso y sacaron el partido adelante. Estuve en el vestuario y noté que ellos estaban apáticos y asustados, pero me gustó como les llamó la atención el cuerpo técnico, levantaron el ánimo y los cambios dieron resultados. El equipo entró con otra mentalidad para lograr el objetivo.

Lleno total. No vivía algo parecido desde que mi padre me llevó al estadio cuando era pequeño, fue una vuelta olímpica muy linda.

Realidad. Estábamos conscientes de lo que se venía si ascendíamos a la Liga, ahora tenemos que hacer números, pisar firme y saber hasta dónde dará el cuero, porque tenemos que averiguar cuánto vamos a recibir de la televisión y de los aportes de la FBF, pero haremos números con responsabilidad. No podemos gastar más de lo que no tenemos, por eso hay muchos equipos casi quebrados.

Planificación. Vamos a tener una reunión con el cuerpo técnico este viernes. Nos reuniremos los directivos para empezar a manejar nombres y para ver quienes se quedan y quienes se van, es algo normal es un equipo.

Pedido del DT. José ‘Pepe’ Peña ha estado mirando algunos nombres, él me pidió que cerremos lo más antes posible los contratos de cinco jugadores que son muy importantes como es Alexandre Silva, que es nuestro arquero, los centrales Carlos Duarte y Vitor Cruz, y con Diego Paz y Daniel Sarabia.

Posibles bajas. Dirigentes de Oriente, Blooming y hasta de Wilstermann estuvieron mirando a nuestros jugadores e incluso han tenido contacto con ellos, pero algo que me gustó fue cuando festejamos en mi domicilio, estuve charlando con Vitor Cruz, Paz y Sarabia, y me dijeron que no quieren irse a otro club, quiere ser titulares en Destroyers.