Escucha esta nota aquí

Bolivia reporta 6.898 hectáreas de cultivos afectados a consecuencia del fenómeno de El Niño, según el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico. La granizada y sequía son los efectos que más dañan la producción de alimentos. 

"Hay granizada de unos cinco, seis centímetros de diámetro, tenemos afectación en Cochabamba, La Paz y Tarija. De todas maneras, nosotros habíamos calculado que el 14 por ciento de los cultivos fueran afectados, pero creemos que ese cálculo va a quedar muy grande", dijo.

Conoce más: El Niño afectó a más de 5.500 hectáreas agrícolas

Sin embargo, garantizó que éste año no se reducirá la producción de alimentos y frutas, pero anticipó que se evaluarán las zonas afectadas para buscar alternativas que ayuden a los pobladores afectados por las condiciones climáticas.

"Hay problemas con la producción de quinua y papa. No afecta a la producción en general, hay que evaluar las extensiones que se reportan como perdidas en todo el país y aplicar medidas para ayudar a nuestros compañeros", agregó en entrevista con radio Patria Nueva. 

Lee también: El Niño causa 15 muertos y miles de afectados

La semana pasada los agrícolas beneficiados con el seguro reportaron más de 5.500 hectáreas afectadas en todo el país, siendo Cochabamba, La Paz y Potosí las regiones con mayores extensiones afectadas. Hasta ayer se reportó también la muerte de 15 personas a raíz de El Niño