Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales instó a los tarijeños a participar en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales, el 3 de mayo, en la que se elegirá al gobernador del departamento de Tarija entre los candidatos del MAS, Pablo Canedo, y de UDA, Adrián Oliva.

El mandatario visitó la capital tarijeña en reiteradas oportunidades desde el 16 de abril para entregar e inaugurar obras a poco más de una semana de la segunda vuelta. El candidato del MAS participó en casi todos los actos del Gobierno en Tarija en los que acompañó al mandatario en la tarima principal.

“Por primera vez en la historia de Bolivia estamos en segunda vuelta. Aquí está nuestro candidato a gobernador Pablo Canedo. Hay otro candidato, sé que está en campaña en el interior de Tarija, pero quiero aprovechar esta oportunidad para decir el domingo 3 hay que depositar nuestro voto”, pidió Morales en su discurso.

El mandatario participó en el acto de entrega de una sede para jubilados en la capital chapaca en la que destacó la participación de la población en las elecciones nacionales y subnacionales.

“Bolivia batió record en 2009, la participación del pueblo ha sido récord mundial con el  95% de participación. Ahora es su derecho escoger quién es su candidato, de qué partido, pero hay que participar”, dijo el mandatario.

En el transcurso del día, Morales desarrollará una apretada agenda de actividades como la entrega de más sedes a juntas vecinales, almuerzo con gremiales y la entrega de la refacción del estadio Néstor Paz Galarza.