Escucha esta nota aquí

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que William K. D. será imputado por el delito de feminicidio, al haber ocasionado la muerte de su expareja Andrea Aramayo Álvarez, a quien presuntamente atropelló con su vehículo.  

En conferencia de prensa, la máxima autoridad del Ministerio Público, aseguró que se investigará el hecho hasta hallar la verdad material de lo sucedido la madrugada del miércoles, cuando ambos abandonaron un centro de diversión nocturna, supuestamente tras una discusión que siguió al final de la relación.

Durante la víspera, recién a las 22:00, luego de 18 horas del hecho, Helen Álvarez, madre de Andrea, pudo declarar en el Organismo Operativo de Tránsito (OOT), mientras que William K. D. dio su versión de los hechos en una sala del Hospital Arco Iris, donde se encuentra internado.

Conoce más: Muere mujer atropellada por su expareja

La organización feminista "Mujeres Creando" anticipó una protesta por la muerte de la profesional, mientras que se aguarda para hoy la autopsia y posterior velorio de la víctima, que falleció horas después de lo sucedido. 

La abogada de la familia afectada, Heydi Gil, teme que el poder económico de la familia del agresor incida para que lo sucedido sea juzgado a un accidente de tránsito y no como un feminicidio. 

El informe del Tránsito explica que el trágico suceso se registró en la calle Hermanos Manchego, de la zona Sopocachi en La Paz, cuando Williams K. D. conducía en estado de ebriedad una vagoneta Cherokee 2014 con placa de control 4019-TIR.