Escucha esta nota aquí

Más de 100 denuncias contra la administración de justicia recibió la titular de esa cartera de Estado, Virginia Velasco, al inaugurar hoy su programa "Hablando con la ministra", en el distrito cuatro de la ciudad del El Alto.

"Nos constituimos con los diferentes equipos especializado del Ministerio donde se atendió casos penales, civiles y denuncias de malos abogados", aseveró la autoridad a medios de comunicación de esa urbe.

Conoce más: Afirman que la justicia en el país se volvió pasanaku

La ministra informó además que éste programa de contacto directo con la comunidad, tiene como objetivo atender casos judiciales de las personas de escasos recursos, "es así que esta asistencia se replicará en todo el territorio nacional".

"Los diferentes casos son atendidos por nuestros especialistas. En los casos penales la asistencia legal será desde el inicio hasta la ejecución de la sentencia", sostuvo la autoridad, que resaltó la buena acogida de la población.

Lee también: “No podemos aguantar más a los malos funcionarios”

Velasco en semanas pasadas se hizo pasar por una litigante en varias regiones del país y comprobó el abuso que algunos malos funcionarios ejercen sobre la población. Además realizó controles a los juzgados de Montero.