Escucha esta nota aquí

21 personas se salvaron de morir ahogados tras el naufragio de una embarcación en el Río 24 de Septiembre, en el trópico de Cochabamba, donde perecieron una mujer y dos niños y continúa la búsqueda de ocho desaparecidos.

"Ocho extraviados tenemos hasta este momento", dijo a la Radio Kawsachun Coca desde el lugar del siniestro el comandante de la Novena División de Ejército, Roberto Ponce.

En tanto que el comandante de la Policía en el Trópico de Cochabamba, Alberto Antezana, dijo que la embarcación, que transportaba unas 30 personas y carga, naufragó a las 8:00 por una sorpresiva crecida del río, en el trayecto de la localidad de Villa 14 de Septiembre a Puerto Tocopilla.

Antezana dijo que en las primeras tareas de rescate se encontraron los cuerpos sin vida de Neiva Jiménez López (30 años), Maira Aguilar Baraona (1) y Wilson Lozano Anzaldo (8).

Posteriormente, los rescatistas encontraron vivos a Dolores Baraona (35), Isabel Mamani (51), Juanito Villarroel (40), Orlando Villarroel (17), Teodosia de Villarroel (45), Roger Torrico (11), Humberto Lovera (30), Oscar Ramírez (28, canoero), Melvi Anzaldo Vásquez (13), Deysi Anzaldo Vásquez (9) y Erwin Anzaldo Vásquez (14).

También fueron rescatados Edwin Ramírez Condori (14), Natividad Condori (34), Apolonia Condori (27), Elmer Plaza (18), Elvis Plaza (13), Santiago Gutiérrez (54), Humberto Urdidinea (26), Guadalupe Villca (53), Anahí Gutiérrez (3) y Simón Urdidinea (38).

Los heridos fueron llevados a hospitales de Villa 14 de Septiembre y de Villa Tunari.

La Novena División de Ejército informó, cerca de las 16:15, que las tareas de búsqueda continuarán con el apoyo de un helicóptero hasta el anochecer y luego se hará una pausa hasta las primeras horas del martes.