No hay supervivientes del avión ruso que se estrelló este sábado con 224 personas a bordo en la península egipcia del Sinaí (este), anunciaron fuentes de seguridad y de salud egipcias.

Los cuerpos de las víctimas estaban desperdigados en un perímetro de 5 kilómetros, algunos de ellos calcinados, precisaron las fuentes. De los 217 pasajeros, 214 eran rusos y tres ucranianos, informó el gobierno egipcio. También había siete miembros de la tripulación.

"Desgraciadamente todos los pasajeros del vuelo 9268 de Kogalymavia entre Sharm el Sheij y San Petersburgo murieron", escribió la embajada de Rusia en Egipto en sus cuentas de las redes sociales.

El avión tenía 56.000 horas de vuelo 

El Airbus A321-200 que se estrelló hoy en la península del Sinaí causando la muerte a sus 224 ocupantes había sido fabricado en 1997 y acumulaba unas 56.000 horas de vuelo en casi 21.000 viajes, indicó hoy la compañía aeronáutica.

En un comunicado, Airbus mostró sus condolencias a todos los afectados "en este trágico accidente" del aparato, que desde 2012 era operado por la compañía rusa Metrojet.

"Airbus lamenta confirmar que un A321 200 operado por Metrojet estuvo implicado en un accidente poco después de las 06.17 hora local (04.17 GMT) sobre la península del Sinaí hoy. La aeronave operaba un servicio programado, el vuelo 7K-9268, desde Sharm el Sheij (Egipto) a San Petersburgo (Rusia)", señala la nota.

Merkel habló con Putin y le expresó sus condolencias

La canciller alemana, Angela Merkel, habló hoy por teléfono con el presidente ruso, Vladímir Putin, para expresarle sus condolencias por las víctimas de la catástrofe aérea ocurrida hoy al estrellarse un avión ruso en la península del Sinaí.

"Alemania llora con Rusia por esas víctimas", apunta el comunicado emitido por la Cancillería alemana, informando de la conversación entre ambos líderes.

Merkel transmitió a Putin sus "más profundas condolencias", destinadas a todos los familiares y allegados de las víctimas de la catástrofe.


?