Escucha esta nota aquí

El director de Estrategias de Difusión de Google, Daniel Sieberg investigó sobre las adicciones al Internet y planteó un nuevo concepto: Dieta digital, que consiste en la cantidad de internet que recibe el ser humano en un día.

Sieberg plasmó estos estudios en el libro "The Digital Diet" donde otorga consejos de cómo administrar el uso de los dispositivos electrónicos, informa el portal chileno 24horas.

En el texto propone formas de desintoxicarse de la tecnología y otorga cuatro pasos para romper con su adicción para recuperar el equilibrio en tu vida.

1. Reconocer otras actividades que podrías estar realizando

Identificar otras ocupaciones que se sacrifican por estar pegado a redes sociales o páginas de Internet. Sieberg detalla que si se juntan todas las horas, sería como si pasáramos 30 días conectados a los aparatos electrónicos.

2. Revisar correos una vez al día
Esconder todos los aparatos electrónicos y pedir a un familiar o amigo que cambie las contraseñas de los perfiles. El mail solo podrá revisarse una vez al día. Esto durará varios días.

3. Identificar el tiempo de conexión
Volver a restablecer una relación con la tecnología, controlando la cantidad de tiempo que se estará online y offline.

4. Priorizar la vida social
Renovar las relaciones personales olvidadas por los aparatos digitales. La comunicación no podrá darse exclusivamente mediante la tecnología. Si este paso se cumple, la dieta habrá sido exitosa.