Escucha esta nota aquí

6 partidos políticos harán campaña por el "No" a una nueva reelección del presidente Evo Morales y cinco organizaciones sociales optarán por el "Sí", según el registro del Tribunal Supremo Electoral. El registro de interesados para promover esas opciones terminó ayer. 

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Unidad Nacional (UN), el Movimiento Demócrata Social (MDS), el Partido Demócrata Cristiano (PDC) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) son algunas de las agrupaciones que van en contra de la modificación a la Carta Magna. 

Conoce más: Inhabilitan a 38.169 personas para el 21-F

Mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS), la Confederación Sindical única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Soberanía y Dignidad Nacional, la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas "Bartolina Sisa" y los interculturales se inscribieron por el Sí.

El TSE informó que la lista completa será publicada el domingo en diarios de circulación nacional, junto con los medios de comunicación habilitados para la difusión de propaganda electoral pagada para este proceso.

Lee también: Evo admite su error, pero se gana otra acusación

Además, según el Calendario Electoral está previsto que el próximo martes 12 de enero se realice el sorteo público para definir el orden de ubicación de la propaganda electoral gratuita en los tres medios estatales: Bolivia TV, Radio Patria Nueva y el periódico Cambio, misma que inicia veinte días antes y concluye 72 horas antes del día de la votación.

Puedes revisar parte del listado:,