Los usuarios de las carreteras, choferes de vehículos públicos o privados, deben considerar todas las medidas de seguridad en los viajes que realicen por las festividades de fin de año y por la temporada de lluvia para evitar accidentes.

Esta es una de las recomendaciones que viene haciendo la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para reducir el número de accidentes en las rutas nacionales, tal como los ocurridos ayer en la ruta Santa Cruz-Cochabamba.

Las recomendaciones apuntan a reducir las estadísticas de accidentes debido a la imprudencia del conductor, exceso de velocidad, ebriedad, omisión de las señales de tránsito, fallas mecánicas y uso del celular mientras se conduce.

El gerente de la ABC Cochabamba, Mauricio Moreno, explicó que actualmente la carretera está transitable con precaución normal en los sectores del Sillar e Ichilo–Ivirgarzama, donde se ejecutan obras de construcción de la doble vía.

También se pide tomar precaución en el tramo Ivirgarzama-Chimoré, por los trabajos de mantenimiento de la capa asfáltica. “En general, pedimos a los usuarios evitar exceso de velocidad y adelantamientos para evitar accidentes. Es importante observar las señalizaciones que nos dan la orientación adecuada”.

Agregó que las condiciones de tránsito de la carretera entre Santa Cruz y Cochabamba son buenas. Por las lluvias de la madrugada del domingo, se registró un derrumbe pequeño en el sector del Sillar, que fue limpiado muy rápidamente.

Por su parte, Wálter Noé Angus, director de emergencia de la ABC regional Santa Cruz, informó de que los 13 tramos de las carreteras del departamento están en buenas condiciones, pero insistió en tener precaución. /AC