Escucha esta nota aquí

Con un solitario gol The Strongest logró un triunfo importante ante Destroyers la noche de este domingo en el estadio Tahuichi. El tanto de la victoria llegó gracias a un error del arquero local, Juan Carlos Robles, que metió el balón en su propio arco, en su afán de despejar un taconazo de Gabriel Valverde, a los 11 minutos. El cuadro cuchuqui lleva seis partidos sin ganar en este torneo Clausura.

El Tigre de Achumani hizo lo suficiente ante un equipo que viene de capa caída desde hace más de un mes. Pablo Escobar, Diego Wayar y Jhasmani Campos, sin hacer un gran partido, se apoderaron del medio sector, para empujar al panameño Rolando Blackburn, que fue el único hombre en punta que puso César Farías.

Los jugadores del Tigre celebran el triunfo logrado ante Destroyers. Foto. Fuad Landívar

En frente tuvo a un conjunto local, sin las sociedades del torneo pasado. El más rescatable fue Amarildo. El brasileño quitó y probó con remates de media y larga distancia, pero con poca puntería. Las ganas que le puso el paraguayo Carlos Duarte también son rescatables, pero no sirvieron de mucho. Los que están por debajo de su nivel son Daniel Saravia y Diego Paz.

El gol de la visita llegó en la primera jugada de peligro del Tigre. Valverde taconeó un balón que llegó tras un tiro de esquina de Escobar. El primer palo del equipo cuchuqui estaba desprotegido por lo que la pelota sorprendió a Robles, que atinó a manotear y a mirar como el esférico se introducía en su portería.

En este periodo, Duarte y Jefferson Tavares intentaron igualar el marcador, pero no estuvieron finos.

En el complemento, Ramírez hizo ingresar a Cayo Ulloa por Brayan Vaca, Leonardo Durán por Tavares y a Lorgio Álvarez en lugar de Saravia. El equipo ganó en ofensiva, pero el argentino Bryan Smith y el propio Ulloa fallaron en más de una oportunidad.

La más clara fue un remate al horizontal de Ulloa, luego de un centro enviado desde la derecha. Pudo ser el empate. El partido era equilibrado en este segundo periodo; sin embargo, el buen oficio y la experiencia de los jugadores visitantes fue importante para mantener un resultado hasta que Hostin Prado dio el pitazo final.

El Tigre arañó tres puntos vitales para mantenerse al acecho del líder Royal Pari, al igual que San José y Bolívar, que también ganaron sus partidos en esta fecha 17 del Clausura, mientras que Destroyers deberá de trabajar y mejorar bastante si no quiere verse comprometido con la zona del descenso de categoría.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados