Escucha esta nota aquí

Como todos los años 'Las más bellas de Bolivia', de Promociones Gloria, marcarán presencia como bailarinas principales de las fraternidades del Carnaval de Oruro. Este año serán nueve chicas. Te las presentamos. 

Joyce Prado (miss Bolivia Universo 2018) y Karen Quispe (miss Bolivia Tierra 2018) saldrán en la morenada central de Oruro. Vanessa Vargas (miss Bolivia Mundo 2018), Katherine Añazgo (miss Bolivia Internacional 2016) y Carla Maldonado (miss Bolivia Internacional 2017) arrancarán suspiros en las filas de la fraternidad Cocanis, fundada por la morenada central de Oruro.

Y desde la fraternidad folclórica y cultural Caporales Universitarios San Simón-Sucre deslumbrarán Gleisy Noguer (miss Bolivia Universo 2017), Elena Romero (miss Grand Bolivia 2018), María Elena Antelo (miss Bolivia Internacional 2018) y Yesenia Barrientos (miss Atlántico Internacional 2018). 

Las chicas arribarán a la ciudad orureña el 1 de marzo para ser parte de la gran peregrinación hasta la Virgen del Socavón y los festejos con sus respectivas fraternidades.  

"Este es mi segundo año como bailarina invitada, pero es la primera vez que participo con los Cocanis. El año pasado estuve con la morenada central de Oruro, con quienes he tenido una experiencia muy linda, por la adrenalina, al terminar el recorrido y la devoción, y el cariño del público", comentó Katherine Añazgo.