Escucha esta nota aquí

Manifestantes de izquierda se enfrentaron con la policía, sin registrarse heridos ni detenidos, al terminar una marcha callejera contra la conferencia de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que sesiona en Buenos Aires, según imágenes de la televisión.

Carteles con las leyendas "Fuera OMC de la agricultura" y "Fuera OMC de Argentina" fueron levantados por los activistas que marcharon hasta el emblemático Obelisco de la ciudad.

Militantes incendiaron unos contenedores de basura en las esquinas del Obelisco y forzaron la intervención de bomberos policiales. Los policías fueron atacados con piedras y objetos contundentes.

Policías armados con pistolas lanzagases y protegidos con escudos y cascos se desplegaron por la céntrica Avenida Corrientes para dispersar a los manifestantes.

La marcha no pudo llegar al lugar donde deliberan, hasta el miércoles, los ministros de 164 países que integran la OMC. Un severo blindaje de seguridad con vallados metálicos está montado como un cerco en torno al barrio de Puerto Madero. Los ministros debaten en un hotel de la zona.