El delantero de Guabirá José Alfredo Castillo afirmó que la jugada del tercer gol a Blooming fue pensada y ensayada de los entrenamientos. "En los entrenamientos, esa la tengo clara siempre; el tercer gol a Blooming. Soy de parar la pelota y enganchar", afirmó el 'Pícaro' al programa Los Más Buscados, que se emite por EL DEBER Radio.

El goleador indicó que intuyó que el arquero celeste Hugo Suárez saldría para achicar el ángulo de su portería. "Sabía que Hugo se iba a venir con todo para cubrir su primer palo, entonces ya había pensado en pararla, porque tuve muchas dudas en pegarle de primera y errar", relató.

Castillo fue clave en la victoria del conjunto azucarero que amargó a Blooming en una gran remontada. Anotó el primer empate (1-1) tras pegarle de derecha a los 10 minutos; sin embargo, de ahí en adelante el partido se hizo cuesta arriba. Los de 'Platiní' Sánchez se pusieron en ventaja nuevamente (2-1) por medio de Hugo Bargas (28'), pero a los 69' Javier Lezcano puso el 2-2 y cuando el partido expiraba apareció Castillo para decretar el 2-3 a los 90' de juego y desatar la locura azucarera en el Tahuichi.

El delantero del rojo comparte el segundo lugar de la tabla de goleadores con Rolando Blackburn, de The Strongest. Ambos con tres anotaciones y por debajo de Martín Prost (5), de Sport Boys. Guabirá se alista para recibir a The Strongest el domingo (15:00) en el Gilberto Parada.