Bolivia

BOLIVIA

Zapata: "Hablé con Quintana cuando estaba en celdas judiciales"

La exnovia de Evo aseguró a la comisión legislativa que la entrevistó que la última vez que tuvo contacto con el ministro de la Presidencia fue tras su detención en febrero

El Deber Hace 4/16/2016 2:39:20 AM

Escucha esta nota aquí

Gabriela Zapata aseguró a la comisión de la Asamblea Legislativa que investiga el caso CAMC que la última vez que tuvo contacto con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, fue cuando se encontraba detenida en celdas judiciales.

Los legisladores entrevistaron a Zapata la tarde de este viernes en la cárcel de mujeres de Miraflores de la ciudad de La Paz, en medio de un fuerte operativo policial.

"Me preguntan cuál fue la última conversación que tuvo con el ministro Quintana, (fue) cuando estaba en celdas judiciales", dijo Zapata sin detallar cómo fue que se produjo ese contacto ni la fecha exacta, ya que ella pasó dos días aprehendida antes de ser enviada a la cárcel con detención preventiva. (Escuche el audio en la parte superior de la nota)

Zapata además respondió otras consultas de los diputados de la oposición y el oficialismo, todas referidas al caso de presunto tráfico de influencias por la que es investigada. 

La expareja de Morales negó tener conocimiento de alguna irregularidad que hubiera cometido la empresa china CAMC para adjudicarse contratos estatales y aseguró que sus funciones no tenían nada que ver con los negocios que realizaba la firma.

La entrevista a Zapata duró una hora y media, gran parte de ese tiempo fue empleado en la intervención de los legisladores, que hicieron las preguntas.