Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales se comprometió a defender la libertad de expresión en Bolivia, según comunicó el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Héctor Aguilar, que se reunió con la autoridad en Palacio de Gobierno. 

"Se trata del primer mandatario de Bolivia, la primera autoridad. Confiamos en la palabra del presidente que, sin lugar a dudas, lo decimos de forma taxativa, conocemos de sus principios y en ningún lugar van a conculcar nuestro trabajo", señaló.

Conoce más: Evo confirma que excluye publicidad a ciertos medios

El representante dijo que no se abordó con el mandatario las denuncias que existen sobre la asfixia económica que estarían sufriendo algunos medios de comunicación en el país, y agregó que ese tema será trabajado con la ministra Marianela Paco. 

"Sabemos muy bien (ese tema), vamos a trabajar y vamos a coadyuvar acciones con la ministra de Comunicación y lo vamos a hacer, en el sentido de hablar de estabilidad laboral de nuestros compañeros afiliados", aseveró Aguilar.

También puedes leer: La ANP reclama igualdad estatal para medios

Además, en el encuentro entre morales y esa dirigencia, se acordó la construcción de viviendas solidarias para periodistas en el país y existe el compromiso para que se agilice la aplicación del seguro de vida para el gremio. 

"Se ha comprometido el presidente a coadyuvar la construcción de sedes sindicales para todos nuestros afiliados, es decir, para las distintas federaciones del país y lo otro es que va impulsar la viabilización del seguro de vida se haga realidad. También van a haber viviendas solidarias para todos los trabajadores de la prensa", concluyó.