Escucha esta nota aquí

19/04/2015

La Fundación Amigos de las Orquídeas de Bolivia (AOB), con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, desde ayer se lleva a cabo la séptima versión del Orquifest 2015, la muestra en la que se exponen y al mismo tiempo se ponen a la venta una variedad de especies de orquídeas.

La cita es en el Museo de Historia, ubicado en la calle Junín Nº151, frente al Correo, el cual abre desde las 9:00 hasta las 20:00. Omara Contreras indicó que esperan la concurrencia de la población, ya que el ingreso es gratuito y las personas pueden pasar a conocer las variedades de orquídeas que existen en Santa Cruz.

Para los interesados y fanáticos de las plantas también hay cursos gratuitos sobre el cultivo y nutrición de las orquídeas, que se imparten en el marco de la muestra, a las 17:00, a cargo de profesionales.

Mauricio Banegas, extensionista de la Dirección de Culturas de la Gobernación, a tiempo de invitar a la población al evento, destacó la importancia del mismo, pues estas especies tienen un significado especial en nuestro medio, por lo que resulta importante informarse sobre las mismas