Escucha esta nota aquí

Vientos con dirección noroeste y que alcanzan una intensidad de 58 kilómetros por hora afectan a la ciudad de Santa Cruz desde las primeras horas de este domingo, según los datos brindados por la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea.

La intensidad de las ráfagas podría superar los 70 kilómetros por hora. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta roja para prevenir los efectos que podrían causar los vientos.

La Unidad Municipal de Emergencias (UME) de la Alcaldía de Santa Cruz ha desplegado a todo su equipo para atender las emergencias que se están presentando a causa del clima.

Se reportaron caídas de árboles, letreros y cortes de luz esporádicos en algunas zonas de la ciudad.

Por la mañana la UME atendió al menos 15 casos, entre ellos la caída de las ramas de un árbol en un domicilio ubicado en la avenida Bernabé, en el segundo anillo. Además se procedió a hacer limpieza en la plaza 24 de Septiembre, en el centro de la ciudad y el sector de la Policía de Transito.

Para esta noche se pronostica la llegada de una intensa lluvia al departamento de Santa Cruz, se prevén precipitaciones con montos acumulados entre 60 y 80 milímetros, según el Senamhi que activó la alerta naranja.

Bomberos de la Unidad Municipal de Emergencia registraron este fin de semana 13 llamadas de vecinos que comunicaron caídas de árboles en los siguientes lugares de la urbe cruceña:

Sábado

1. Fidalga, cerca al avión pirata.
2. Plaza 24 de septiembre.
3.tSegundo anillo. Avenida Bernabé. Detrás del avión Pirata.
4.tSegundo anillo. Avenida Paragua.
5.tAvión Pirata. Árbol caído encima de un vehículo.

Domingo
1.tCalle Lariva esquina Colón.
2.tCalle Dante Roja árbol caído por tercer anillo la Banzer. Por inmediaciones del zoológico.
3.tMercado Los Pocitos, zona plan 3000.
4.tTerminal Bimodal.

Estos cuatro lugares serán verificados en el transcurso de la noche por los bomberos.
1.tZona Villa Primero de Mayo. Calle Palmecres.
2.tBarrio 30 de agosto. Distrito 8. Árbol caído encima de un techo.
3.tBarrio Minero, calle Catari. Árbol por caer en un techo.
4.tAvenida Barrio el Pajonal. 3er anillo. Cerca a la parada de la línea 75.