Escucha esta nota aquí

El comediante estadounidense Bill Cosby ha sido citado por el juez para testificar bajo juramento en el caso de una mujer que le acusa de haber abusado sexualmente de ella cuando era una adolescente de 15 años en 1974, informó hoy la abogada de la demandante, Gloria Allred.

La demandante, la californiana Judy Hutch, que ahora tiene más de 50 años, acusa a Cosby, de 78, de forzarla a realizar prácticas sexuales con él en la mansión Playboy cuando ella era menor de edad.

Cosby deberá responder a las preguntas que le formulará Allred el 9 de octubre, mientras que Hutch comparecerá el 15 de ese mismo mes para responder a las cuestiones que le planteen los abogados de Cosby.

Lee más: Demandan a Bill Cosby por abuso de una menor

Se tratará, por tanto, de la primera vez que el cómico deba realizar una declaración jurada ante un juez desde que estalló el escándalo en torno a sus presuntos abusos a varias decenas de mujeres a lo largo de su carrera.

La polémica

El pasado 7 de julio se revelaron unos documentos judiciales según los cuales Cosby admitió bajo juramento en 2005 haber adquirido sedantes para administrarlos a mujeres con las que quería mantener relaciones sexuales.

"Cuando usted adquirió los "quaaludes" (el sedante), ¿tenía en mente usarlos con mujeres jóvenes con quienes quería mantener relaciones sexuales?", preguntó la abogada de la acusación a Cosby en esa ocasión, a lo que el actor afroamericano respondió afirmativamente.

El intérprete fue durante las décadas de 1960, 70 y 80 el referente de la comedia televisiva en EE.UU. y "The Cosby Show" sentó un precedente en la pequeña pantalla, un programa que emitió la cadena NBC, la cual ya anunció que debido a los escándalos sexuales no volverá a trabajar con Bill Cosby.