Escucha esta nota aquí



El fiscal del Distrito de Santa Cruz, Gomer Padillo, confirmó este jueves a EL DEBER que recibió la orden de la Fiscalía General del Estado, con sede en la ciudad de Sucre, de dar de baja del Ministerio Público a la hasta ahora fiscal Litzy Torrico Bautista.

Torrico tuvo que comparecer este jueves ante un juez cautelar acusada de extorsión, pero la jueza cautelar Albania Caballero le dio medidas sustitutivas a la detención preventiva. La ex fiscal fue denunciada por un ciudadano por haberle pedido, supuestamente, 1.000 dólares en dos oportunidades para no enviarlo preso.

Conoce más: El Gobierno sigue ‘con lupa’ a jueces y fiscales,

Padilla explicó que la destitución de Ortiz no ha sido por esa causa, pero pudo haber influido porque la mujer ya era procesada por otra denuncia.

Involucrada en lío de tierras

Dolly Torrico sumó una nueva denuncia contra Litzy Torrico Bautista. La mañana de este jueves dijo, en Unitel, que la recién destituida fiscal había ordenado la desalojen de su lote y que, en persona, supervisó la descarga de material de construcción con el que luego se construyó un cerco que ahora le impide ingresar al predio del que –según su versión– tiene documentos que la acreditan como propietaria.

VIDEO | Juez pide 15.000 dólares para cambiar un caso,

Torrico, en contacto con Red Uno, defendió su inocencia y agregó que la denuncia de Torrico es parte de un caso de loteamiento en el que apareció una persona muerta.

Sostuvo que las denuncias que ahora aparecen en su contra son ‘armadas’ y que son en represalia por la investigación de mafias que su persona ha llevado a cabo.