Escucha esta nota aquí

Ocho de cada 10 personas en Latinoamérica tienen problemas de funcionalidad, ya sea en su vida cotidiana o en sus relaciones personales y laborales, debido a que no saben manejar sus emociones y habilidades para la vida, señaló Rita Jaime, presidenta del Instituto Panamericano de Investigación para las Relaciones Exitosas e Inteligentes.

Jaime señaló que actualmente las personas han modificado el desarrollo de sus habilidades para la vida debido a factores como la individualidad en la que se vive y el uso excesivo de la tecnología.

“El uso de la tecnología vino a poner en jaque la capacidad de las habilidades en los procesos mentales. Hoy los individuos viven en la superficialidad, tienen poca cohesión en sociedad, son poco responsables y eso ha llevado a un resquebrajamiento social y un conflicto en relación con el otro”, dijo. Según la Organización Mundial de la Salud, 322 millones de personas en el mundo sufren depresión (18% más que hace 10 años), 264 millones sufren trastornos de ansiedad y más de 800.000 se suicidan cada año (65.000 en Latinoamérica). /EFE