Escucha esta nota aquí

Blooming podrá disfrutar del aporte del joven atacante Leonardo Vaca hasta fin de año. El ex-Tahuichi confirmó ayer a DIEZ que conversó con la directiva del club celeste y acordó prolongar su contrato, que finalizaba el 31 de mayo, hasta la culminación de la presente temporada de la División Profesional (diciembre).

De esta manera se acabó la incertidumbre que se había originado por una posible partida de Vaca al fútbol del exterior, tomando en cuenta que trascendió el dato de que Barcelona de Ecuador y Universidad Católica de Chile querían ficharlo ya.

También puedes leer: Erramuspe es el nuevo refuerzo de Blooming

El futbolista anunció el martes que su intención era terminar su contrato y apuntar a otros retos en el exterior, pero entendió también que lo mejor era aceptarle a Blooming una renovación hasta fin de año.

Y esto pasó. “Me cancelaron una deuda atrasada y, además, hay acuerdo para quedarme hasta diciembre; esto me alegra porque ahora solo tengo que pensar en Blooming y hacer una buena campaña con el equipo para que pueda jugar la Copa América con la selección”, dijo.

Puede haber una rápida venta

El brasileño Marcus Praga, que radica en Portugal, es el representante del jugador. Según Leo Vaca, este le había aconsejado que se quede tranquilo y que solo se dedique a jugar, ya que él está trabajando para que después de la Copa América (14 de junio al 7 de julio, en Brasil) o a fin de año pueda fichar por un club del exterior.

Puedes leer: La dupla que se viene ante Aurora

“Lo que tengo claro es que quiero tener un nuevo desafío en otro país”, dijo Vaca, que de paso explicó que de haber una transferencia definitiva de su ficha, el 50% de los recursos son para él y el resto para Blooming. Esto si la venta es antes de diciembre.

Mañana, por la séptima fecha

El plantel celeste continuó ayer con su preparación y pensando ya en el partido de mañana contra Aurora (15:00) por la séptima fecha del campeonato Apertura 2019.

Ahora, la duda es si Erwin Sánchez mantendrá la misma dupla en la zaga, Óscar Velázquez-Leonardo Urapuca, que jugaron en la derrota ante Always Ready (3-0) el domingo en El Alto o incluirá a José María Carrasco, que no jugó por estar suspendido por su expulsión ante Bolívar en la quinta fecha.

El DT definirá hoy al once titular en el ensayo matinal.