Escucha esta nota aquí

Las autoridades regionales de Trinidad y Sucre alistan todo para acoger la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y la parada militar por los actos oficiales del 190 aniversario de fundación de Bolivia. 

Según la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, se están "tomando las previsiones en el ámbito administrativo para que todos los diputados puedan trasladarse el 6 de agosto a la ciudad de Trinidad para la Sesión de Honor, y el 7 de agosto a Sucre, donde se realizará la parada militar.

Mientras que desde Sucre el comandante General del Ejército, general Omar Salinas, explicó en conferencia de prensa que el acto "va a comprender un desfile aéreo de todas las naves de la Fuerza Aérea, tenemos en la parte del Ejército el desfile de blindados, tanques, vehículos de transporte".

Además se anticipa que más de 6.000 efectivos participarán del acto militar, junto a organizaciones sociales y pueblos indígenas, tal como se acostumbra en las últimas gestiones. Se garantizó el apoyo de la Gobernación de Chuquisaca.

Desde 2010 el presidente Evo Morales tomó la determinación de "democratizar" los estos oficiales por al aniversario patrio, rotando sus sedes en todas las capitales. El Legislativo sesionó en Santa Cruz, el año 2010; en Sucre, el año 2011; en Oruro, el año 2012; en Potosí, el 2013 y en Sucre, el 2014.