Escucha esta nota aquí

Patricia Mirabal, directora de la Autoridad de Fiscalización, Control de Pensiones y Seguros (APS), informó que las empresas aseguradoras Credinform Internacional y Alianza Compañía Seguros y Reaseguros se adjudicaron la venta del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) de la gestión 2016.

"Tenemos dos compañías que van a comercializar el SOAT en la gestión 2016. La primera es la compañía de seguros y reaseguros Credinform Internacional y la segunda es Alianza Compañía de Seguros y Reaseguros", informó la funcionaria.

Dos empresas quedaron al margen 

Cuatro empresas se hicieron presente al proceso de adjudicación, las empresas BISA Seguros y Nacional Seguros Vida y Salud fueron las otras firmas que quedaron al margen.

¿Desde cuando empiezan a vender el SOAT?

Mirabal explicó que la empresa aseguradora Credinform Internacional comenzará a vender el SOAT 2016 a partir del próximo 1 de diciembre.

Entretanto, dijo que la empresa Alianza venderá el seguro a partir del 11 de diciembre, porque presentó una oferta económica más alta, pero decidió adherirse a la oferta de Credinform.

Precios de las rosetas 

El SOAT para vehículos pequeños costará 82 bolivianos, para una vagoneta 83 bolivianos, para un jeep será de 102 y los propietarios de camionetas cancelarán 130.

Para los minibús costará 131 y 196, las motocicletas pagarán 197, un tracto-camión pagará 286, un camión de tres ocupantes 322, un microbús pagará 457. Para un camión de 18 ocupantes la roseta costará 1.309  y 2.620 para los buses.

Buscan una cobertura del 70%

Según la Directora de la APS, el próximo año se prevé que el 70% del parque automotor del país obtenga el SOAT.

Te puede interesarVehículos sin SOAT no accederán a combustibles