Escucha esta nota aquí

La quinta jornada del Fenavid tiene entre sus principales atractivos una producción de un homenajeado del festival. Se trata del filme nacional Corazón de dragón, de Paolo Agazzi, que se verá a las 16:00, en la Aecid (Arenales # 583). La película habla de la vida de nueve niños con cáncer a través de los relatos de sus familiares más cercanos, que también son protagonistas de estas historias.

El festival continúa hoy con la exhibición del documental De puro aire, de Carlos Hernández Vázquez (México/80 min), que se verá a las 18:30 y Dos mujeres y una vaca, de Efraín Bahamón (Colombia/98 min), que se proyectará a las 20:00. Ambos filmes forman parte de la muestra oficial de largometrajes.

La jornada se complementa con la Muestra infantil FIA, que a las 10:00 propondrá seis cortometrajes en el Goethe Zentrum (24 de Septiembre # 36), mientras que a las 16:00 continuará con la proyección de ocho producciones infantiles. A las 18:30 se llevará a cabo la muestra oficial de cortometrajes en competencia.

A las 20:00, en la misma sala, llega el ciclo de Cine alemán con el documental Alas de esperanza, del gran director Werner Herzog.
El ciclo Cine en los barrios se verá en el Centro Cultural La Cuchilla (15:00) y en la Casa de la Cultura de La Guardia (19:00)