Escucha esta nota aquí

El presidente del Comité de Desarrollo Autonómico del Municipio de Camiri, Víctor Hugo Nogales, presentó el documento de adecuación del proyecto de Carta Orgánica ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), para el control final de constitucionalidad antes del referéndum que debe aprobar la autonomía municipal.

“Este proceso ha contado con la participación e inclusión del pueblo indígena guaraní, además de la introducción de derechos de la niñez y de los adultos mayores. Ha sido un trabajo colectivo aprobado por unanimidad”, explicó la autoridad edil que, junto a sus colegas concejales esperan dejar el proyecto de Carta Orgánica concluido.

“Esperamos que al final de nuestras gestiones como ediles tengamos la propuesta de Carta Orgánica aprobada, para que las nuevas autoridades electas encaren el proceso de implementación después de su aprobación”, señaló.

La propuesta de Carta Orgánica de Camiri, con las adecuaciones realizadas en 20 días tendrá la respuesta del control de constitucionalidad del TCP, con lo cual se validarán el cien por ciento de los artículos redactados. Luego de este proceso de revisión final, la Carta Orgánica irá a referéndum