Escucha esta nota aquí

El cuerpo de bomberos de la Policía nacional y la Unidad Municipal de Emergencias (UME) disponen de 33 personas para atender llamadas de emergencias en la ciudad, a consecuencia de los fuertes vientos registrados el fin de semana y las últimas lluvias producidas en la madrugada de este lunes.

El director de Bomberos de la Policía, mayor Marco Antonio Céspedes, explicó que cuentan con 18 personas, un carro bombero y una ambulancia para atender casos de incendio o emergencias derivadas de las lluvias y fuertes vientos en la ciudad.

Los casos registrados el fin de semana y en las primeras horas de este lunes tienen que ver con ramas y árboles derribados por los vientos, que alcanzaron 58 km/h.  

En caso de emergencia, la población puede llamar a los números habilitados de los bomberos de la Policía 119 o a la UME 3344637.

El comandante de la Unidad Municipal de Emergencias (UME), Roxney Borda, indicó que están atentos para atender llamadas de emergencia con 15 personas acuarteladas en las instalaciones de la exterminal de buses y cuentan con un carro bombero.

Borda indicó que durante la mañana del domingo atendieron al menos 15 casos, entre ellos la caída de las ramas de un árbol en un domicilio ubicado en la avenida Bernabé Sosa, en el segundo anillo.