Escucha esta nota aquí

Mery Salazar, madre de una niña de 8 años que presuntamente fue violada por su progenitor, realizó un llamado a la población para que le ayuden a comprar unos medicamentos que requiere la niña para continuar su tratamiento sanitario.

La menor, que fue vejada hace tres semanas, se encuentra internada en una sala de terapia intermedia del hospital de niños y recientemente ha presentado un cuadro alérgico, aparentemente, provocado por un medicamento suministrado para evitar el VIH.

“Le pusieron ese medicamento para protegerla del VIH pero le han salido en su cuerpito unas ronchas. Además me han pedido un medicamento que es muy caro, para ello acudo a la población para que me pueda brindar una ayuda económica, los que quieran ayudar pueden llamar al 713-04301”, indicó la madre de la menor afectada.

Conoce más: Una niña de ocho años apareció violada

La Defensoría investigará el hecho


Martha Ramos, de la Defensoría del Menor, adelantó que solicitarán a los médicos que atendieron a la niña un informe sobre el medicamento que le han suministrado. La profesional evitó hablar sobre negligencia médica; sin embargo, aseguró que investigarán por qué se complicó el estado de salud de la menor.