Este domingo circuló la información de que Silvia Pinal (87) estaba hospitalizada y enferma de gravedad; sin embargo, sus familiares ya aclararon su estado de salud: “Doña Silvia Pinal sí está hospitalizada por problemas respiratorios, le están haciendo estudios y nebulizaciones; pero su estado no es de gravedad”, reportaron para Televisa Espectáculos.

Carla Estrada, que está a cargo de la serie biográfica de la actriz, pudo ver a la protagonista de Viridiana en el hospital y dio más detalles de su situación actual. “Está divina, se ve preciosa, chapeada, y bueno, le están haciendo un tratamiento por las vías respiratorias, que tiene una infección, pero la verdad que está súper bien… ingresó (al hospital) el día de hoy (domingo)”, dijo a su llegada a los Premios TVyNovelas 2019, en entrevista para Televisa Espectáculos. 

La productora confesó no saber por cuánto tiempo permanecerá internada Pinal. “La verdad, no lo sé, pero estuvimos ahorita platicando y está divina, con gran energía, feliz, y como se lo dije: ‘eres un poquito necia, Silvia, así que mejor que te consientan’, y dijo, ‘sí, voy a dejar que me consientan un rato’. Está ahí con su hijo y todo”, concluyó.

Actualmente Silvia Pinal está al aire con la telenovela Mi marido tiene más familia y por esta participación estaba invitada a los Premios TVyNovelas. El pasado mes de febrero, la actriz confirmó que participará en La casa de las flores, serie producida por Manolo Caro.