Escucha esta nota aquí

En una reunión masiva, en la que continuaron los festejos del Mundial de Rusia 2018, donde su selección se consagró campeona, los residentes de Francia en Santa Cruz celebraron el 229.° aniversario de su fiesta nacional.

La celebración fue organizada por la Alianza Francesa de Santa Cruz, que prestó sus ambientes para el festejo, al que se dieron cita más de 300 personas, en su gran mayoría residentes del país europeo, además de autoridades diplomáticas, departamentales y municipales.

Un brindis por la hermandad

El cónsul honorario de Francia, Norbert Gehin; el director de la Alianza Francesa, Willy Meheust; y Juan Murillo, presidente del directorio de dicha organización, encabezaron el acto protocolar, en el que destacaron los aportes culturales, económicos y sociales de esta república al país. Asimismo, se ofrecieron como nexos para seguir fortaleciendo los lazos de hermandad entre naciones.

A su turno, la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, felicitó a los residentes franceses que tienen como segundo hogar a Santa Cruz y aprovechó para agradecer el trabajo que realizan para contribuir al desarrollo de Bolivia.

Pasado el acto protocolar, los asistentes se deleitaron con un banquete de bocaditos franceses, elaborados por la Vinotek, que acompañaron con la música de la cantante Joy Anais Martínez.

Saludaron la festividad. Irene Perovic, Willy Meheust (director de la Alianza Francesa de Santa Cruz), la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, Verónica Ágreda y Jorge Pazos
Invitados especiales. Carlos Camacho, Viviana Guzmán, Ilse Lohner, Alberto Rodríguez y Robert Jakubek (cónsul honorario de Croacia)

 

Llegaron en grupo. Juan Pablo Berdecio, Carlos Gómez, María José Salazar, Víctor Hugo Parada y Nicolás Vincenti

 

Entre los invitados. Gustavo Lozada y Jennifer Coto