Escucha esta nota aquí

Dolly Ortiz, vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental en Santa Cruz (TED), informó este miércoles que 249 personas se han registrado el primer día del proceso de empadronamiento para el referéndum del 21 de febrero de 2016.

La vocal detalló que del total, 165 actualizaron sus datos personales y 84 fueron electores nuevos que participarán en la consulta ciudadana. En la capital cruceña se han instalado siete puntos fijos de empadronamientos y cinco mesas habilitadas en las instalaciones del TED.

“Durante la primera jornada todo ha transcurrido con normalidad, se registraron algunos contratiempos con las impresoras, pero no en magnitud, porque son un poco lentas pero eso se ha sobrellevado”, indicó Ortiz.

Se estima que suba el padrón en Bolivia

En la actualidad el padrón biométrico a escala nacional cuenta con 6.279.942 electores. El TSE prevé que para esta consulta se reporte un crecimiento del 6%, unos 376.796 nuevos votantes. En Santa Cruz quisieron evitar brindar una estimación aproximada sobre el aumento de los votantes.

Sitio web para ver si estás habilitado

La vicepresidenta del TED recordó que el sitio web www.yoparticipo.oep.org.bo está a disposición de la población electoral para que puedan recabar la información sobre si estas registrado o depurado del padrón electoral.

Los cinco vocales permanecen visitando cada punto de empadronamiento permanente a fin de constatar que todo el proceso se registre con normalidad.