Escucha esta nota aquí

Como parte de las actividades de la Alcaldía en homenaje al aniversario de la fundación de Santa Cruz, la Casa de la Cultura exhibe desde hoy una muestra de pintura y expresionismo abstracto, que pertenece al acervo del Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz.

Según informó Eduardo Ribera, responsable del espacio cultural municipal, la exposición reúne más de 40 obras en formato grande de destacados artistas nacionales, entre los que se encuentran Tito Kuramotto, Nicole Vera, Luis Zilveti, Vivianne Salinas, Ciro Paz, José Ostria, Antonio Mariaca, Hong Tatt Foo, Victor Montoya, Fabricio Lara, Jamir Johanson, Rudy Ayoroa, Beatriz Montoya y Alfredo Román.

Las obras han sido obtenidas a través de las diferentes versiones de la Bienal Internacional de Artes Visuales y concursos de arte que organiza el Gobierno Municipal, así como de adquisición directa. El público podrá apreciar y disfrutar de obras de arte de las últimas dos décadas y que forman parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo.

Colección
La intención de esta muestra nos remite a mostrar lo más esencial del arte cruceño, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales; reconociendo a través de nuestros artistas que lo abstracto ha sido el estilo artístico más importante del siglo XX (surge alrededor de 1910) y será la base conceptual del arte contemporáneo del siglo XXI, sostuvo el museólogo Benito Montiel, responsable de la selección de las obras. “Cada obra de esta exposición cautiva, es emoción pura y materializa los sentidos de la creación instintiva, por eso consideramos que el mejor homenaje al sentimiento cruceño es desnudar los fundamentos formales y dejar que el color nos seduzca tal como es, sin miedo a expresarse y buscando siempre la vida”, añadió Ribera.