Escucha esta nota aquí

Un gabinete binacional para proyectar un plan especial de cooperación entre Bolivia y Venezuela hasta el 2025, es el principal acuerdo que concretaron los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro este martes en Cochabamba.

"Hemos convenido en hacer una reunión en enero de 2016, los dos gabinetes de gobierno para aprobar un plan especial Venezuela - Bolivia hacía el 2025, un plan 2025", afirmó Maduro en conferencia de prensa junto a Morales, transmitido por Bolivia Tv. 


El mandatario venezolano explicó que durante la reunión acordaron la cooperación en varios ámbitos como militar, económico y energético.

“Hemos hablado de dar un nuevo impulso en la cooperación en lo energético, comercial, económico, comercio en el marco del acuerdo energético el Alba. Vamos a reanimar la Escuela de Defensa del Alba”, indicó.

Los acuerdos entre ambas naciones buscan fortalecer  la hermandad entre los dos países y de la revolución, según manifestó Maduro, en instalaciones del hotel Regina, donde ambos presidentes ofrecieron la conferencia.