Escucha esta nota aquí

La fiscal Delmy Guzmán informó que cuatro dirigentes de los minibuses tendrán que declarar el lunes, tras la denuncia hecha por la Secretaría de Tráfico y Transporte del gobierno municipal.

Como se sabe, el director de esa unidad, Carlos Moreira, presentó la denuncia por diversos delitos, entre ellos instigación a delinquir.
Mientras eso sucede, el comandante de la Policía Sabino Guzmán, que se estrenó en su cargo con este conflicto, manifestó que ayer se desplazó a las calles casi el total de efectivos de la unidad de Tránsito para agilizar el tráfico vehicular y habilitar desvíos en las rutas.

Guzmán afirmó que al conocerse que entre los representantes de los minibuses y la Alcaldía se llegó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, la Policía no entró en acción porque primero se debe buscar el diálogo pacífico. “Hemos visto algunos hechos aislados de abusos como pinchado de llantas y agresiones, pero no pasó a mayores y esperamos que este problema se solucione sin violencia”, dijo