Escucha esta nota aquí

Al menos 30 personas resultaron heridas este martes cuando un tren de pasajeros se descarriló tras chocar con un camión en un paso a nivel cerca de Los Ángeles, California, Estados Unidos, informaron los bomberos a medios locales.

El accidente se produjo sobre las 05:45, hora local, en las inmediaciones de la ciudad de Oxnard, unos 100 kilómetros al noroeste de Los Ángeles. Los vagones quedaron tumbados a un lado de la vía tras el choque con el camión que se incendió.

Un funcionario de bomberos dijo a la cadena de noticias CNN que las autoridades detuvieron al conductor del camión, quien al parecer intentó huir.

En una rueda de prensa, los bomberos indicaron que 30 personas fueron llevadas al hospital. Cuatro de ellas tienen heridas de gravedad. Los equipos de rescate informaron que muchos tienen heridas en brazos y piernas, así como golpes en la cabeza.

La colisión no se produjo a toda velocidad pues el conductor del tren, quien también resultó herido, vio rápidamente que algo estaba mal en la vía, aplicó el procedimiento de emergencia y activó los frenos, según indicaron los bomberos.

Según la web del periódico "Los Angeles Times", el tren circulaba a 127 kilómetros por hora antes de que el conductor activara los frenos.

El accidente se produjo en una hora pico de la mañana cuando el tren del sistema interurbano de transporte Metrolink habitualmente circula con centenares de personas hacia Los Ángeles.

Según medios locales, el tren había partido un poco antes de East Ventura, una localidad en la costa entre Santa Bárbara y Malibú.