Escucha esta nota aquí

Stephen Hawking, el prestigioso físico teórico, cosmólogo y divulgador científico, ha deciddo repetir suerte en el mundo de la música de la mano del grupo satírico Monty Python.

Hawking se asoció al grupo británico para recrear la canción "Galaxy Song" de su película de 1983, “El sentido de la vida”. La colaboración surge en honor del Día de las Tiendas de Discos, que se celebró el sábado 11 de abril, y en el que salió a la venta el sencillo de siete pulgadas.

El video muestra al famoso cosmólogo, que tiene esclerosis lateral amiotrófica (ELA), en una carrera a alta velocidad sobre su silla de ruedas hasta que derriba a su colega científico Brian Cox. En toda la escena, Hawking cantan con su característica voz computarizada.

Después, se puede ver a Hawking despegar hacia la estratósfera para emprender un loco viaje y dar lecciones sobre el cosmos. La escena provino de un acto que Monty Python usa en sus presentaciones en vivo.

Eric Idle, miembro de Monty Python y autor del tema original, escribió Galaxy Song junto con John Du Prez, que se trata de "un discurso intrincado e informativo sobre la enormidad del universo, transformado en una canción pop hipnótica y, sobre todo, muy divertida", según el sitio web del grupo de comediantes.

No es el primer acto musical de Hawking: también ha figurado en la canción Talkin “Hawkin” de Pink Floyd, según informó la cadena de noticias internacionales CNN.