Escucha esta nota aquí

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, apareció supuestamente este jueves en un acto público junto a Evo Morales donde hizo campaña por el Sí.

Un día antes, Paz Pereira había anunciado que no haría campaña para ninguna de las dos opciones del referendo de febrero. "Quiero reiterar que nuestra posición es hacer gestión porque no hemos sido elegidos para hacer campaña”, manifestó el alcalde en una reunión con dirigentes de Fedjuve.

Sin embargo, según Erbol la mañana siguiente, ubicado delante de un banner de campaña por el Sí, pidió aplausos para Evo Morales. "Cuando las cosas se hacen bien y se hacen con cariño, uno es agradecido, de rendirle un aplauso fuerte a nuestro Presidente", manifestó y luego añadió que "ahora están en la campaña del SÍ. Sigamos con esa campaña para que sigan las obras en Tarija”.

Más tarde, cita la red Erbol, Paz Pereira se justificó diciendo que algunos miembros de la campaña por el Sí aprovecharon un acto público para la distribución de material de campaña.

Rodrigo Paz fue elegido alcalde de Tarija por la agrupación Unidos para Renovar (Unir), que en la campaña electoral de 2015 se presentó como oposición.

Mira el video de su discurso en la parte superior de la nota.