Escucha esta nota aquí

El pleno de la Cámara de Senadores aprobó este jueves una Declaración Camaral que respalda el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Chile, informó la presidenta de la Comisión de Política Internacional, Patricia Gómez.

"De manera unánime hoy (jueves) la Cámara de Senadores ha aprobado este proyecto de Declaración Camaral, respaldando plenamente la propuesta de restablecer las relaciones diplomáticas con la República de Chile, en un plazo determinado", indicó.

Gómez explicó que la Declaración Camaral respalda la intención del Gobierno nacional, que en julio pasado manifestó su interés por restablecer las relaciones diplomáticas con Chile.

"Hacemos eco de las palabras del presidente Evo Morales Ayma, quien hace poco manifestó que deberían restablecerse las relaciones bilaterales entre Bolivia y Chile", sostuvo.

Lee más: Chile no respondió oferta de restablecer relaciones


"Vamos a tomar en cuenta que existe una estrategia para restablecer las relaciones diplomáticas con Chile, no es de la noche a la mañana", complementó.

En julio, el presidente Evo Morales manifestó que está de acuerdo con restablecer la relaciones diplomática con Chile, cancelada hace casi 40 años.