La cita para hablar de gobiernos abiertos con el especialista internacional en datos abiertos, gobierno electrónico y transparencia, Andrew Stott, es este viernes, a las 19:00, en la Casa de Gobierno, al frente de la plaza 24 de Septiembre.

Stott adelanta que para acceder libremente a los datos deben trabajar de forma mancomunada el sector público y el privado, además que la ciudadanía debe participar de forma activa.

La información pública que libere un Gobierno, indica el experto, no solo beneficia a la transparencia en la gestión pública sino que genera ingresos económicos a los países por los negocios que se generan.

Te puede interesar| El Patrimonio del gabinete de Evo,

Si quieres participar en esta charla solo tienes que aproximarte, esta noche, a la Casa de Gobierno. El acceso es totalmente gratuito, asegura Iván Pinto, presidente de la Fundación Gobierno Abierto, institución que, junto a la Embajada Británica, han hecho posible la visita a Bolivia del hombre que ha asesorado a más de una veintena de gobiernos en sus políticas de datos abiertos.

La entrevista con este experto espérala este domingo, en la edición impresa y digital del diario EL DEBER.